Primary tabs

  • MUESTRA DANCEHALL & AFROFUSIÓN

    Wednesday, 16 February, 2022 - 18:00

    Las alumnas del taller de Afro-dancehall mostrarán parte del trabajo realizado durante el curso, con piezas de dancehall old school y female proveniente de Jamaica. También sonará música africana popular y tradicional, que se acompañara con movimientos de coupe de calé, ndombolo, djazze o azonto entre otros de la África occidental.

  • Apuntes sobre la fragilidad

    Wednesday, 16 February, 2022 - 20:00

    Apuntes, es un dispositivo no estático, es un espacio que se construye en directo, que se sirve del presente desplegando relaciones posibles.
    El centro está puesto en dos cuerpos y sus afectos.

    Desarrollado por Lula Amir y Niche Ramírez.

    Lula Amir, bailarina y coreógrafa uruguaya, combina su trabajo en solitario con diferentes proyectos y colectivos. Co-dirige La Fáctica Danza Junto a Iro Vasalou, y el proyecto de teatro social, Teatro en manos de mujeres con Pepa Gallegos. Trabaja junto a Sergio Martínez Vila en su creación, No temáis yo vencí al mundo (Teatro Echegaray y Festival Cénit TNT/ Atalaya). Ha trabajado junto a Chevi Muraday, Mu Teatro, Ximena Carnevale, Surterraneo y el colectivo VPF, con el que continúa tramando.

    Niche Ramírez, cubano, bailarín, coreógrafo y artista visual, graduado en la escuela nacional de arte de Cuba. Desempeñó su carrera cómo bailarín en las compañías prestigiosas de Cuba Danza contemporánea de Cuba, Los hijos del director, Micompañia y OtroLado. Su trabajo se ha presentado en reconocidos teatros de Cuba, Italia, Estados Unidos, Guyana y España, entre otros.

  • Señoras de Rebeca Cabrera

    Wednesday, 16 February, 2022 - 20:00

    La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, poseemos una superficie aproximada de dos metros cuadrados y pesa alrededor de 5kg, casi toda nuestra información está ahí. Un día mi piel dijo: “eres una señora”. Todo empezó a cambiar, a transformarse.

    “Señora” me enfrenta al conflicto de entrar en una nueva etapa de la vida, la madurez, y en concreto en cómo tengo que entender el amor en esta nueva etapa. Siento la urgencia del cuerpo, se activa el miedo, hay otras necesidades, las preguntas comienzan a ser otras.

    REBECA CARRERA

    Bailarina e intérprete formada en teatro y danza contemporánea. Rebeca nace en Málaga en 1977 y empieza su formación de la mano de Rocío Solís. Completa su aprendizaje en Italia con los maestros en Comedia del Arte, Claudia Contin y Ferruccio Merissi en “El Arlequín Errante”. Su investigación por el teatro físico la lleva a Dinamarca, donde realiza diversos talleres de teatro y danza con Odin Teatret y trabaja con la maestra Roberta Carreri. Se adentra en el mundo de la danza contemporánea de la mano de Thomé Araujo en la Cía. Malaga Danza, al que le sigue una extensa formación en danza con diversos creadores y creadoras, en España, Dinamarca, Italia, Bruselas, Holanda y Berlín. Durante su estancia en Berlín se forma con Ricardo de Paula, Tula Limnous y Bruno Caverna. Actualmente está cursando Pedagogía en el Conservatorio Superior de Danza Contemporánea.